jueves, 2 de marzo de 2017

CURSO DE FOTOGRAFÍA ANTROPOLÓGICA DIGITAL PARA TODO PUBLICO

La fotografía se considera un testimonio histórico fidedigno, que aplicado en contextos de investigación social, permite dar autenticidad a un estudio o análisis. Su fin también es construir y sistematizar el conocimiento emanado de los objetos y testimonios culturales capturados por medios mecánicos o electrónicos, para contribuir con otras disciplinas en la explicación del proceso de conformación de la sociedad que ha construido el hombre a través del tiempo.

El elemento primario de la fotografía es la imagen, por tanto el análisis, la abstracción y su lectura son indispensable en la discusión. Ello nos permite percibir la realidad en el desarrollo de la cultura y  posee la capacidad de reflejar el contexto sociocultural con el carácter fidedigno que finalmente la convierte en documento histórico. 

La antropología visual tiene la posibilidad de desarrollo con perspectivas paralelas al progreso, en este contexto ubica a esta especialidad en una práctica constante con nuevas tecnologías, como: teléfonos móviles, cámaras fotográficas comerciales, dispositivos portátiles de transmisión, cámaras digitales con posibilidad de grabación en HD, y finalmente el ciberespacio. Dicha tecnología ayuda al desarrollo de métodos y técnicas de investigación y captura de imágenes que se construyen día con día, estas formas nuevas de forjar la realidad social y visual son objeto de aprendizaje, estudio o instrumento de exploración e investigación de la antropología.

InstructorAntropólogo Visual Luis Martín Martínez García.  Ver CV

Dirigido a: Público en general y profesionales de la arqueología y antropología, que utilizan imágenes fotográficas como apoyo en su trabajo de campo.

Objetivo general: Al término del curso el participante utilizará la cámara fotográfica digital de modo correcto sin importar la marca o el modelo ya sea comercial o semiprofesional.

Objetivos específicos:

·         Mejorar las imágenes fotográficas capturadas en el trabajo de campo.

·         Perfeccionar la captura de imágenes en exteriores e interiores.

·         Iniciar la práctica de fotografías en set profesional.

·         Conocer las bases para la edición de imágenes digitales. 


Requisitos:


Contar con una cámara comercial o semiprofesional y laptop.


Duración: 40 horas.

Metodología: Se realizará en 5 sesiones de trabajo, divididas en 4 horas de teoría cada sesión, 2 horas de prácticas de fotografía y 2 horas de análisis de imágenes resultado de la práctica.

Temario: Ver Temario

Requisitos de los participantes: contar con una cámara fotográfica digital comercial o semiprofesional y computadora laptop.

Lugar: Ciudad de México
Inicio: 8 al 12 de Abril de 2017
Horario: 9 a 17 hrs.
Sede: por confirmar.


Inversión: $ 3,999 pesos

Después del 30 de marzo hay una cuota adicional de $500 pesos.


Reservar lugar mediante depósito de $500.00 pesos. Realizar el pago total o en partes antes del 10 de diciembre para obtener el precio especial. Si se realiza posterior a esa fecha el total se incrementará a $4,500 pesos.

RESERVA CON TIEMPO, EL CUPO ES LIMITADO.


Contacto: capacitacionrma@gmail.com
Tel. cel. 52+(834)1384585



Puedes realizar tu pago en Banamex o tiendas OXXO a la cuenta perfiles: 
5204 1652 2421 0892. 

Envía  foto de tu comprobante de pago al correo: capacitacionrma@gmail.com


¡O toma tu curso GRATIS!
Invitando a tres amigos que tomen el curso, el tuyo será totalmente GRATIS. Si no completas los tres invitados se te descontarán $500 pesos por cada uno que lo tome. Y si quieres vender nuestro curso también recibirás $500 pesos por cada uno de tus recomendados que lo tome.

Para participar en este programa debes inscribirte y enviarnos un correo a capacitacionrma@gmail.com. 

¿Necesitas facilidades de pago? Escríbenos. Nos ajustamos a tus posibilidades.